24h Navarra.

24h Navarra.

San Fermín contará con 12 conciertos en la Plaza del Castillo, destacando Izaro, Zetak y El Drogas.

San Fermín contará con 12 conciertos en la Plaza del Castillo, destacando Izaro, Zetak y El Drogas.

Los Sanfermines de 2024 prometen ser una fiesta llena de música y diversidad con la programación de conciertos anunciada para la Plaza del Castillo y la Plaza de Compañía. Con un total de 28 propuestas que apuestan por el talento local y una variedad de estilos y artistas, las tardes y noches festivas estarán llenas de emoción y buena música. La presentación de la programación estuvo a cargo de la concejala Maider Beloki y el director del área, Iñigo Gómez.

El programa se destaca por dos aspectos principales: el empoderamiento de la escena local y la actualidad. Con artistas reconocidos como Izaro, Zetak, El Drogas o Gorka Urbizu, la Plaza del Castillo se llenará de música de alta calidad y con gran éxito tanto local como internacional. La presencia de nuevos temas y álbumes recientes en la mayoría de las propuestas demuestra la frescura y la innovación de la escena musical pamplonesa.

La Plaza del Castillo abrirá sus puertas el sábado 6 con Izaro, una artista que ha triunfado tanto a nivel nacional como internacional y promete un concierto para todos los públicos. Desde Mendillorri, Chill Mafia animará la tarde del domingo 7 con su propuesta única, seguidos por Rotten XIII, exponente del punk oi! actual. El lunes 8, Pello Reparaz presentará su proyecto Zetak, mientras que el martes 9 Gorka Urbizu llegará con su último disco. El miércoles 10 será el turno de El Drogas, un artista emblemático que sigue en la cima de la escena musical.

La diversidad musical se apreciará el jueves 11 con La Casa Azul y Maruxak, seguidos por Belén Aguilera el viernes 12. El sábado 13 cerrarán la programación de la Plaza del Castillo las Ninyas del Corro y Foyone, dos propuestas frescas y vibrantes. Por otro lado, la Plaza de Compañía ofrecerá una programación variada con artistas de reggae, dub, country rock, jazz, gospel soul, cumbia, punk, electrónica y más, tanto locales como internacionales. Las noches estarán llenas de música de calidad con artistas de renombre como Champian Fulton, Claire Martin, Mad Professor, BIM, A Thousand Horses, y many más.

En resumen, los Sanfermines de 2024 serán una celebración musical que refleja la diversidad y la creatividad de la escena artística local e internacional. Con una programación variada y emocionante, Pamplona se prepara para vivir unas fiestas inolvidables llenas de buena música y energía positiva.