Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han mostrado su indignación este jueves frente al Tribunal Laboral de Navarra, exigiendo una negociación urgente en la mesa del convenio de centros de atención a la discapacidad concertados con el Gobierno de Navarra. Buscan conseguir mejoras salariales y condiciones dignas para las plantillas.
Desde la constitución de la mesa negociadora en febrero de 2024, las reuniones se han llevado a cabo cada dos semanas sin avances significativos. Las trabajadoras y trabajadores del sector han estado un año sin actualizaciones salariales, con una propuesta de aumento del 2% que está muy por debajo de la inflación, lo cual ha generado descontento entre los sindicatos.
La falta de apoyo económico por parte de las entidades y la incapacidad para llegar a acuerdos justos ha generado tensiones en las negociaciones. Los sindicatos critican que las empresas privadas que se benefician de contratos con la Administración no estén dispuestas a mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores, lo que demuestra una clara falta de compromiso social.
Ante esta situación, los sindicatos consideran que la negociación se ha convertido en una imposición por parte de las entidades, sin espacio para discutir o proponer mejoras. La avaricia de estas empresas está afectando directamente a la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores del sector, que ven cómo sus salarios se empobrecen debido a las políticas restrictivas de las entidades involucradas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.