24h Navarra.

24h Navarra.

Tellado denuncia el uso de Pamplona como "moneda de cambio" y llama a votar en contra de PSOE y EH Bildu

Tellado denuncia el uso de Pamplona como

En Pamplona, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha lanzado un llamamiento a favor de un "voto de castigo" contra el PSOE y EH Bildu en las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Tellado ha expresado su descontento al considerar "bastante lamentable" que el Partido Socialista haya cedido a las presiones de uno de sus socios parlamentarios para mantener el poder, refiriéndose a la reciente moción de censura en Pamplona.

En su visita a Navarra, Miguel Tellado ha destacado la falta de transparencia de EH Bildu al presentar como candidato a las elecciones europeas a Pernando Barrena, condenado por pertenencia a banda armada. Asimismo, ha instado a los votantes a castigar también al PSOE por avalar este tipo de comportamientos y actuar de forma contradictoria.

El líder del PP ha señalado con dureza la actitud del Partido Socialista, acusándolo de doble moral y de utilizar a Pamplona como moneda de cambio para satisfacer al presidente Pedro Sánchez. Para Tellado, estas acciones reflejan una deriva preocupante en la ética y los valores del Partido Socialista.

Por su parte, el presidente del PPN, Javier García, ha llamado a concentrar el voto en el Partido Popular como la única alternativa para desbancar a Sánchez y Chivite. García ha subrayado la importancia de enfocar las elecciones en cuestiones como la agricultura, la educación y el desarrollo industrial de Navarra.

En última instancia, García ha criticado la actitud sectaria del PSN al cuestionar la presencia del expresidente José María Aznar en un mitin en Pamplona. Para el presidente del PPN, votar al Partido Popular es apostar por la libertad, la concordia y una Navarra abierta y alejada del sectarismo socialista que intenta imponerse en la región.