24h Navarra.

24h Navarra.

Trabajadores de la zona azul de Pamplona llaman a huelga por un convenio justo.

Trabajadores de la zona azul de Pamplona llaman a huelga por un convenio justo.

En una contundente declaración, el comité de empresa de Dornier, encargada del servicio de estacionamiento regulado en Pamplona, ha informado este jueves sobre la convocatoria de huelga por parte de la plantilla de la zona azul, los días 25, 26 y 27 de marzo. La razón detrás de esta medida es la negativa de Dornier a negociar un convenio justo, según han denunciado los representantes sindicales.

Según el comité, a pesar de los esfuerzos de la parte social por entablar un diálogo y establecer unas condiciones dignas, la empresa ha rechazado en todo momento negociar de manera justa con los trabajadores. Esta posición intransigente ha motivado la convocatoria de huelga, liderada por un comité de empresa compuesto por representantes de LAB, ELA, UGT y CCOO.

En una declaración conjunta, los sindicatos han señalado que Dornier se escuda en la falta de información sobre el pliego de adjudicación para negarse a negociar. Sin embargo, los trabajadores consideran que es necesario llegar a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde, ya que una vez que el pliego se apruebe, será imposible mejorar las condiciones laborales.

El comité de empresa ha destacado que Dornier está percibiendo importantes ingresos por sus servicios, pero se niega a repercutir ese beneficio en los salarios de los trabajadores. Esta actitud egoísta, según los representantes sindicales, demuestra la falta de preocupación de la empresa por el bienestar de su plantilla y su deseo de obtener beneficios a costa de la precariedad salarial.

Durante los días de huelga, los trabajadores de Dornier llevarán a cabo concentraciones tanto por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento como por la tarde en la Plaza de Merindades. Estas protestas buscan visibilizar las demandas de los trabajadores y presionar a la empresa para que acceda a negociar unas condiciones laborales justas y equitativas.