24h Navarra.

24h Navarra.

Un fuerte sismo en Zaragoza sacude varias localidades en Navarra.

Un fuerte sismo en Zaragoza sacude varias localidades en Navarra.

PAMPLONA, 26 Sep. - Un fuerte terremoto sacudió este martes a las 15.15 horas la localidad de Purujosa, en la provincia de Zaragoza, y se ha sentido en diversas localidades de Navarra, generando preocupación en la región.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto alcanzó una magnitud de 4,1, lo que lo convierte en un temblor significativo. Las autoridades locales están evaluando los posibles daños y brindando asistencia a los afectados.

Las localidades navarras de Ablitas, Cortes, Figarol, Carcastillo, Fitero, Fustiñana, Murchante, Pitillas, Sangüesa, Tafalla, Ubani, Zabalza, Zizur Mayor, Burlada, Cáseda, Cintruénigo, Lodosa, Marcilla, Mendavia, Monteagudo, Noáin, Olite, Pamplona, Sarriguren, Sartaguda y Tudela han reportado sentir el movimiento sísmico, causando alarma entre la población.

Además, el terremoto también se ha sentido en ciudades y localidades de las provincias vecinas de Zaragoza, Soria, Huesca y La Rioja, lo que ha generado un mayor alcance geográfico y preocupación en la región.