24h Navarra.

24h Navarra.

UPN critica la coordinación de 'Mikel Antza' en grupos de lectura de ayuntamientos navarros y demandará rendición de cuentas

UPN critica la coordinación de 'Mikel Antza' en grupos de lectura de ayuntamientos navarros y demandará rendición de cuentas

PAMPLONA, 20 Nov. - El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha expresado su indignación este lunes ante la noticia de que el exjefe de ETA, conocido como 'Mikel Antza', esté coordinando grupos de lectura en euskera en ayuntamientos de la Comunidad foral. Esparza ha calificado esta situación como "inaceptable" y ha anunciado que van a exigir responsabilidades al Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación después de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, Esparza ha criticado duramente la presencia de "un exjefe de la banda terrorista ETA liderando sesiones y clubes de lectura en bibliotecas públicas". Además, ha señalado que van a plantear preguntas al Gobierno en el próximo pleno del Parlamento para que expliquen por qué han permitido esta situación. Esparza ha destacado que es necesario que tanto María Chivite como su Gobierno expliquen esta decisión y asuman las correspondientes responsabilidades.

En resumen, el líder de UPN ha dejado claro que considera este hecho como "inaceptable" y ha asegurado que van a seguir luchando hasta que se exijan las responsabilidades necesarias en este tema.