24h Navarra.

24h Navarra.

UPN de Pamplona recurre al TAN por la negativa de Asiron a informar sobre las placas del encierro.

UPN de Pamplona recurre al TAN por la negativa de Asiron a informar sobre las placas del encierro.

El viernes, la portavoz de UPN en Pamplona, Cristina Ibarrola, anunció que la formación regionalista acudirá al Tribunal Administrativo de Navarra en respuesta a la negativa del alcalde Joseba Asiron a comparecer en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento para explicar la retirada de placas en homenaje a corredores fallecidos durante el encierro.

En una rueda de prensa, Ibarrola criticó el comportamiento sectario y autoritario de Asiron, acusándolo de mentir y ocultar información. Señaló que habían descubierto informes que el alcalde había ocultado, y que Asiron se negaba a comparecer para dar explicaciones, incumpliendo así el reglamento del Pleno.

Según Ibarrola, Asiron se negó de forma unilateral a comparecer ante la Comisión de Presidencia, incumpliendo el reglamento del Ayuntamiento que establece su obligación de comparecer ante cualquier solicitud de explicación de gestión municipal presentada por un grupo político.

La portavoz de UPN agregó que Asiron había mentido y manipulado información para justificar la retirada de las placas y que la razón principal detrás de su decisión fue el hecho de que UPN las había instalado originalmente.

Ibarrola mencionó varias "mentiras" de Asiron, incluyendo la manipulación de informes técnicos para justificar la retirada de las placas y la negación de información relevante en sesiones del Pleno. Se comprometió a seguir fiscalizando la gestión municipal del alcalde y a llevar el caso al Tribunal Administrativo de Navarra.