24h Navarra.

24h Navarra.

UPN y PSN se distancian por completo después de la moción de censura en Pamplona

UPN y PSN se distancian por completo después de la moción de censura en Pamplona

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha declarado hoy que la relación con el PSN ha quedado completamente rota tras el acuerdo entre EH Bildu y los socialistas para llevar a cabo una moción de censura que desbancará a UPN de la Alcaldía de Pamplona.

"A partir de ahora, María Chivite no puede pedir nada a UPN", afirmó Esparza durante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por parlamentarios y concejales del partido regionalista. Además, hizo hincapié en que "el PSN no debe contactar a UPN en ningún aspecto".

El líder de UPN destacó que "ETA se creó años atrás con el objetivo de que Navarra formara parte de Euskadi, anexionándose y estableciendo esa quimera conocida como Euskal Herria. Por su parte, la organización terrorista ha causado la muerte de casi mil personas y ha herido a cerca de siete mil. Hoy, gracias a los socialistas, los herederos políticos de ETA logran su objetivo de gobernar Pamplona". Asimismo, Esparza señaló: "Los militantes y votantes socialistas deberían estar avergonzados por sus líderes".

Esparza también advirtió que el martes se debatió en el Congreso la ley de amnistía y, al día siguiente, se presentó la moción de censura. "Si no les detenemos ahora, no sabemos cuál será su próximo movimiento", agregó. Afirmó, además, que "Navarra responderá, y Pamplona responderá".

(Habrá ampliación)