24h Navarra.

24h Navarra.

Vacunas anticovid y antigripales previenen 300 hospitalizaciones esta temporada, señala Salud Pública.

Vacunas anticovid y antigripales previenen 300 hospitalizaciones esta temporada, señala Salud Pública.

En la última semana, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha informado que la vacuna antigripal ha demostrado ser moderadamente efectiva, evitando más de 260 ingresos hospitalarios en la comunidad. En cuanto a la vacuna contra el Covid, se ha destacado su efectividad media-alta, previniendo más de 100 ingresos en esta temporada.

La tasa de infecciones respiratorias agudas en atención primaria se sitúa en 433 casos por cada 100.000 habitantes, con 6 por cada 100.000 correspondientes al síndrome gripal y 2 por cada 100.000 al covid-19.

Se reportaron dos ingresos hospitalarios por gripe y tres por Covid-19, manteniéndose bajos los niveles de circulación de este último virus. Por otro lado, el virus respiratorio sincitial ha causado un ingreso hospitalario en un adulto, con una circulación también en niveles bajos.

En cuanto a las defunciones, en la semana del 25 al 31 de marzo se registraron 104 en total, manteniéndose la tasa de mortalidad en valores promedio. La situación epidemiológica en Navarra sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades sanitarias.