Viscofan experimenta una ligera disminución del 4,1% en su beneficio neto hasta septiembre, mientras que sus ingresos aumentan en un 6,1%
Viscofan, una compañía líder en la producción de envolturas para la industria cárnica, ha informado que ha obtenido un beneficio neto de 100,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una ligera disminución del 4,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la empresa ha asegurado que esta reducción se debe a ajustes en los inventarios, fluctuaciones en el tipo de cambio y la disminución en los precios de la electricidad.
En cuanto a la cifra de negocios, Viscofan ha alcanzado los 926,2 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 6,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Si se excluye el impacto de los cambios en el tipo de cambio, los ingresos han experimentado un aumento del 7,9%.
Los ingresos generados por el negocio tradicional de Viscofan, que incluye las envolturas para la industria cárnica, han incrementado un 6,3% durante los primeros nueve meses del año, llegando a los 746,6 millones de euros. Este crecimiento se ha debido a un aumento en los precios de los productos, a pesar de una demanda más débil debido a la tendencia global de ajuste de inventarios en la industria cárnica.
Por otro lado, en los nuevos negocios, los ingresos de Viscofan han experimentado un aumento del 11,4%, llegando a los 116,5 millones de euros. Este crecimiento se debe a un buen rendimiento en las soluciones funcionales y las envolturas plásticas, aunque los ingresos de las envolturas vegetales han disminuido.
En cuanto a las ventas de energía, éstas se han reducido un 5,2% en comparación con el año anterior, alcanzando los 63,1 millones de euros. Esta disminución se debe a los menores precios de venta de electricidad en el mercado español y a las limitaciones en la venta a la red eléctrica en momentos puntuales de máxima producción eléctrica en España.
En cuanto a los resultados financieros, el resultado bruto de explotación de Viscofan ha ascendido a 192,6 millones de euros, un 1,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Si se excluye el impacto de las fluctuaciones en el tipo de cambio, este incremento es del 8,9%.
En términos de deuda, Viscofan ha reducido su deuda bancaria neta a 108,6 millones de euros, lo cual representa una disminución del 24,7% en comparación con el primer semestre del año. La empresa ha atribuido esta mejora a una menor necesidad de inversión y a las medidas adoptadas para reducir el capital circulante.
El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado que la disminución en la demanda de envolturas debido a los ajustes de inventario por parte de los clientes ha tenido un impacto negativo en el mercado, especialmente en la región de Asia Pacífico. Además, ha mencionado que los costos elevados y la desfavorable situación cambiaria están presionando los márgenes de la empresa.
A pesar de estos desafíos, Viscofan espera seguir obteniendo resultados positivos y lograr crecimientos en sus principales indicadores financieros, como los ingresos, el Ebitda y el beneficio neto. Sin embargo, la empresa reconoce que esto deberá adaptarse a un entorno de disminución en los volúmenes del mercado y una alta inflación en los costos de producción.
Para el futuro, Viscofan pronostica que sus ingresos aumentarán entre un 4% y un 5%, su Ebitda crecerá entre un 2% y un 4%, y su beneficio neto aumentará entre un 4% y un 7%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.