
Ante la creciente preocupación por el futuro laboral de sus empleados, el comité de trabajadores de Saint Gobain Abrasivos, anteriormente conocido como NORTON, ha presentado una petición formal a la empresa para que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto. Además, solicitan un periodo de seis meses para evaluar alternativas viables que aseguren la continuidad de la actividad industrial en la planta de Berrioplano, con el apoyo decidido del propio comité.
El pasado martes 7 de octubre, tuvo lugar la segunda reunión en el marco de las negociaciones iniciales respecto al ERE. Este encuentro, que fue convocado por la empresa, fue esencial para establecer un diálogo entre ambas partes, según informaron representantes de CCOO.
Tras la reunión anterior, el comité ha reafirmado la necesidad urgente de que la empresa presente un plan que garantice no solo la operatividad del centro en Berrioplano, sino también la preservación de todos los puestos de trabajo que podrían verse amenazados.
A pesar de las afirmaciones de la empresa sobre su disposición a escuchar las propuestas del comité, este último ha señalado que las muestras de apertura no se traducen en cambios, ya que Saint Gobain mantiene su postura de seguir adelante con el ERE y la reubicación de la producción a otros países europeos.
La dirección de la empresa ha convocado al comité para el próximo 16 de octubre con el objetivo de dar comienzo formalmente al periodo de consultas del ERE, lo que ha generado un clima de pesimismo en la parte social con respecto a la posible retirada de esta medida, que podría afectar a 49 trabajadores. En caso de que la empresa no acceda a su solicitud, el comité ha advertido que se activará de inmediato un plan de movilizaciones para defender los derechos de los empleados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.